20 de diciembre de 2010

CRONICA 10ª JORNADA LIGA FBCV
Espectacular victoria del Básquet Altea ante el CB Cartagena 75-72.

Senior masculino- Primera Nacional
Basquet Altea 75- Basket Cartagena 72
Segunda victoria consecutiva del equipo de Clavero tras la conseguida la semana pasada en Santomera ante uno de los gallitos de la competición, un Cartagena que se presentó en Altea con 8 victorias y una sola derrota, 2º clasificado que se vio sorprendido por la seriedad de un Altea que se impuso con justicia merced a su acierto en el tiro exterior y a su determinación por conseguir la victoria. El comienzo fue una demostración del potencial del equipo, con todos los jugadores luchando por todos los balones y anotando con claridad, 19-14 al final del cuarto. En el 2º el Cartagena aprieta en defensa pero los locales tienen a Fermín, que anota 5 canastas consecutivas sin fallo, a su mejor hombre que les mantiene arriba en el marcador 37-33 al descanso. Tras el paso por vestuarios los visitantes le dan la vuelta al resultado 42-45 tras un triple pero el equipo, lejos de venirse abajo como en anteriores partidos, se muestra solido en la zona y merced al acierto de Oscar y de Nick se vuelve a poner por delante 56-54. En el último cuarto los de Clavero consiguen gracias primero a Fermín, que acabó como máximo anotador con 22 puntos, y después a la implicación de todo el grupo, resistir la embestida visitante para llegar al último minuto 1 punto abajo 68-69 tras un triplazo de Oscar. En ese momento otro triple de Nick desde la esquina, unido a dos tiros libres de Fermín ponen 4 puntos arriba al Altea 73-69 y un triple visitante estrecha al máximo el marcador 73-72 aunque Oscar sentencia desde el tiro libre y asegura una victoria incontestable del Basquet Altea  en el mejor partido de la temporada. Por el Altea jugaron:  Gali 5, Oscar 18, Arturo -,  Nick 17, Rubén 3, Alex 8, Fermín 22, Otero 2-.
Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea “B” 83- Sono Acustic Ondara 86
Tercera derrota de la temporada para el filial de Ángel ante un buen Ondara en un partido tremendamente igualado que se decidió en el  último cuarto definitivo donde los locales consiguieron empatar a través de los triples pero fue justamente un triple visitante en el último instante el que decantó la victoria para el Ondara. Con esta derrota el equipo es cuarto con 5 victorias y 3 derrotas con un partido menos que se disputará este miércoles.
Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 60- Gandia Basquet 55
Ajustada y sufrida victoria de los juniors de José Orozco que se impusieron con sus armas características, defensa y alto ritmo de juego a un buen Gandia que también tuvo sus opciones en un gran partido colectivo de los alteanos que a pesar de su inferioridad en centímetros y de las bajas acabaron imponiéndose merecidamente. El equipo acaba el año cuarto clasificado con 7 victorias y 3 derrotas.
Cadete masculino- categoría IR zonal
Ajuntament Benissa 43- Basquet Altea 53
Nueva victoria de los cadetes de Alex en un partido en el que siempre fueron por delante ante un Benissa superior en centímetros pero inferior en calidad en un buen partido de todos los chavales donde además todos dispusieron de minutos con el marcador resuelto en el último cuarto. El equipo es 5º con 5 victorias y 3 derrotas.
Alevin masculino- categoría NP1
EMB Denia 55- Básquet Altea 33
Segunda derrota del alevín de José P. Agulló en un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador final donde los alteanos acusaron la baja de Alex ante un Denia superior físicamente. El equipo es 4º, con 5 victorias y 2 derrotas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos desde el alevin hasta el senior!
el equipo de nacional lo bordo, todo el grupo implicado para sacar un partido super complicado CONTRA EL SEGUNDO!. lastima la derrota del b y del alevin. SUERTE CON LA LOTERIA!

RUSSO dijo...

Esos son mis chicos!!! ganando a los segundos. ahora a seguir dando guerra a todos.

Abrazos madrileños para todos

Fran dijo...

Feliz navidad para todo el basket de altea y un abrazo para mis compis!!

Anónimo dijo...

Ruso, Fran, sois de lo mejorcito que ha pasado por el Basquet Altea de verdad ;)
CUIDAOS MUCHOOO!!

FELICES FIESTAS A TODOS

Anónimo dijo...

El B gano el miercoles por la noche el partido aplazado que tenia con el Pedreguer, por 45-54.