8 de noviembre de 2010

CRONICA 5ª JORNADA LIGA FBCV

Derrota del Básquet Altea en su desplazamiento a Guardamar,  67-48.
Senior masculino- Primera Nacional
CB Guardamar 67- Basquet Altea 48
Clara derrota del Basquet Altea  en un  partido en el que fue perdiendo fuelle conforme avanzaban los minutos ante un Guardamar que  fue imponiendo su físico aprovechando el bajón físico y de juego visitante. El partido comenzó bien para el Altea, que hacia daño desde el juego interior con la pareja Alex-Fermín, 14-13 al final del primer cuarto, aunque una reacción local, que sube la intensidad defensiva, abre una pequeña brecha a su favor, 30-23 al descanso, con todo por decidir. Tras el paso por vestuarios aparece la peor versión del Altea, con perdidas de balón, fallos ante canastas fáciles  y numerosos tiros libres errados (un total de 16) que impiden cualquier reacción, circunstancia que es bien aprovechada por un Guardamar que consigue un parcial de 20-9 en el tercer cuarto al que se llega con el resultado de 50-32, 18 puntos arriba. En el último periodo los de Clavero mejoran sus prestaciones aunque no lo suficiente como para luchar por la victoria, para acabar perdiendo por 19 puntos de diferencia, 76-48, y con la sensación de que el equipo aún está de pretemporada, falto de ritmo y con demasiados errores. El sábado en el Palau llega el colíder Molina, equipo que no conoce la derrota, donde se luchará por conseguir la primera victoria de la temporada.
Por el Altea jugaron: Fermín 7, Arturo 8, Gali 3, Aran -, Rubén 4, Nick 12, Alex 7, Prieto 7, Otero-,. 
Senior masculino- categoría 1ª zonal
CB L’Alfàs “C” 64- Basquet Altea “B” 58
Primera derrota de la temporada del filial que entrena Ángel Fernández en el derbi ante los vecinos de Alfaz  en un partido tremendamente igualado (29-29 al descanso) que se decidió en los compases finales al aprovechar los locales la precipitación de un Altea que desperdició una ocasión de oro para imponerse en campo contrario. El domingo en el Palau rival asequible, el colista Verger.
Junior masculino- categoría Preferente

CB L’Alfàs 52- Basquet Altea 66
Nueva victoria de los juniors de José Orozco en un partido de rivalidad comarcal en el que impusieron su ritmo de juego con defensa agresiva y contraataques ante un Alfàs que plantó cara pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad alteana que impuso su defensa. El equipo se sitúa cuarto y el domingo en el Palau llega el líder invicto Montemar, equipo al que se le tiene muchas ganas tras enfrentarse desde cadetes. 
Cadete masculino- categoría IR zonal
Basquet Altea 62- CB la Vila 43
Clara victoria del cadete de Alex en un partido con poca historia ante un la Vila inferior que se fue diluyendo conforme avanzaba el encuentro ante la variedad de recursos de un Altea donde debutaron también dos infantiles, que cumplieron con nota. El sábado desplazamiento complicado a Alicante para enfrentarse al Santa Teresa.
Infantil masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 72- Gandia Basquet 37
Primera victoria de la temporada del infantil de Alfredo que se impusieron a un débil Gandía en un partido sin historia donde todos destacaron, sobretodo en defensa, para dejar al rival en tan solo 37 puntos.
Alevin masculino- categoría NP1

Gandia Básquet 77- Basquet Altea 56
Primera derrota del alevín de José P. Agulló en un partido donde se impuso el físico local ante un Altea que remontó con defensa presionante y se acercó a 6 puntos tras conseguir un parcial 2-16, aunque los locales sentenciaron en el ultimo cuarto. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE JUNIOOOOOOOOOOR!!!

Anónimo dijo...

como le va a Enzo en calpe, alguien sabe algo, han ganado algun partido?

Anónimo dijo...

Gran partido : Altea - Montemar

Anónimo dijo...

El año que viene, el A a Autonómica!

Anónimo dijo...

El año que viene, el B en preferente!

Anónimo dijo...

El año que viene, el B en preferente!

Anónimo dijo...

Si, con una edad media de 35 años y porque alguna rara vez juega algún juvenil.

Y el A... ¿ganará más de 3 partidos esta temporada? jajajajaja

Anónimo dijo...

y a ti que te importa SUBNORMAL

Anónimo dijo...

Con 35 años de media... un ejemplo a seguir!!! Hay quien tiene 25 y no sirve ni para taco de escopeta.

Anónimo dijo...

El B esta haciendo un gran trabajo.y el A poco a poco ganaran partidos tienen buenos jugadores pero falta entrenar.suerte a todos

Anónimo dijo...

El B puede funcionar bien, falta tener un poco mas de cabeza, y tener suerte. Podria ser la sorpresa este año. El A tiene todavia mucho que trabajar, pero con 7 u 8 jugadores no se puede entrenar como se debe, no se puede tener continuidad en los entrenamientos y como conscuencia falta intensidad, que es lo que hay que tener para competitivos en un partido, y mas en esta categoria. Calidad hay!!!

Anónimo dijo...

el B por mucho que digais de edad media de 35 años, ahi los ves que siempre son 10 o asi entrenando, son cumplidores, y si no juega ningun junior es porque los juniors no pueden jugar 2 partidos cada fin de semana ni entrenar primero con su ekipo y luego con el senior y menos aun, que lo hagan al 100%
ANIMO A TODOS LOS EKIPOS ;)

Anónimo dijo...

Bien dicho Angel!!!

Anónimo dijo...

El A si que ganara mas de tres partidos, ya podria llevar dos, y sinembago queda toda la temporada por delante. SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS. ALTEAAAAA!!!!!