2 de noviembre de 2010

CRONICA 4ª JORNADA LIGA FBCV
Agónica derrota del Básquet Altea en el derbi ante el Servigroup Benidorm 68-71.
Senior masculino- Primera Nacional
Basquet Altea 68- Servigroup Benidorm 71
No pudo ser y el Basquet Altea perdió en el derbi ante el Benidorm en un clásico partido de rivalidad donde el equipo de Clavero llevo la iniciativa en el marcador durante gran parte del encuentro ante un Benidorm que supo esperar su oportunidad que llegó en el último minuto cuando anotó un triple que le dio la vuelta al marcador. El partido estuvo marcado por saber si se iba a imponer la superioridad alteana en el juego interior o el juego exterior visitante, que fue lo que desequilibro la balanza. Al descanso se llega tras una primera parte donde Nick y Alex destacan por parte local para conseguir una renta de 8 puntos aunque Benavente por parte visitante ayuda a reducir la diferencia a 5 puntos, 34-29 al descanso. Tras el paso por vestuarios se suceden las imprecisiones en ambos bandos con continuos empates en el marcador sin que ningún equipo se imponga al otro 52-51 con todo por decidir al final del tercer cuarto. En el último periodo dos canastas consecutivas de Otero con tiro adicional son respondidas con tres triples visitantes 60-59 a 4 minutos del final. El Altea desperdicia tres tiros libres y además es sancionado con la segunda técnica, circunstancia que es aprovechada por el Benidorm que entra en el último minuto un punto abajo, 67-66. En ese momento, con los locales en zona, Llobet anota el triple que pone dos arriba a su equipo y Alex responde con una jugada donde la pelota, tras recibir falta personal, se paseó por el aro aunque no entró. Falla el primero y anota el segundo de los tiros libres y Benavente, el mejor del partido, sentenció desde el tiro libre para el Benidorm. El sábado difícil desplazamiento a Guardamar donde se luchara por conseguir la primera victoria de la temporada.  Por el Altea jugaron:  Fermín 8,  Arturo 2, Gali 8,  Aran 2,  Rubén 7,  Nick 13,  Alex 16, Prieto 2, Otero10,. 
Senior masculino- categoría 1ª zonal

Basquet Altea “B” 60- CB Pego 54
Tercera victoria consecutiva del filial que entrena Ángel Fernández que aún no conoce la derrota en un partido en el que llegaron a ir ganado de 8 puntos pero que se complicó tras una reacción visitante aunque el Altea primero  forzó la prorroga con un triple de Sergio 49-49 y después se impuso en el tiempo extra. El sábado llega el derbi en Alfaz, equipo que también cuenta sus partidos por victorias.
Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 64- Servigroup Benidorm 46
Importante triunfo de los juniors de José Orozco en un partido en el que fueron de menos a más ante un buen Benidorm que sorprendió con su defensa zonal que mantuvo todo el encuentro, al descanso 20-29. Poco a poco se impone el ritmo local y gracias a los triples de Cesar, Adri y Joaquín y al esfuerzo colectivo se da la vuelta al marcador para acabar ganando con autoridad. El sábado nuevo derbi en Alfaz 
Cadete masculino- categoría IR zonal
Basquet Altea 25- Meridiano Alicante 70
Clara derrota  del cadete de Alex ante posiblemente el mejor equipo del campeonato que se impuso desde la defensa a un Altea inferior en el físico que poco a poco fue perdiendo fuelle para acabar perdiendo por la máxima diferencia. El sábado de nuevo en  el Palau el rival será el CB la Vila en el derbi comarcal.
Infantil masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 25- Joventut Xabia 53
Segunda derrota  del infantil de Alfredo que acusó las bajas de última hora y que tuvo de nuevo  que echar mano de los alevines ante un Xabia que se aprovecho de la juventud del equipo. El sábado en el Palau el rival será el Gandía.

Alevin masculino- categoría NP1
Basquet Altea 85- EM Benidorm 27
Debut espectacular del alevín de José P. Agulló en un partido con clara superioridad local con buena defensa y acertados contraataques ante un Benidorm inferior que poco pudo hacer ante el mejor juego local. El sábado difícil desplazamiento a Gandia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

arturo mvp jajajaja. anem tots a una,i no per perdre el partit s'acava la temporada. Mister mes prieto i aran, i menys nik,arturo i gali. I mira al B,sergio es la solucio.

Anónimo dijo...

ese junior!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El junior bien. El "B" bien. Y el "A", no pasa nada, se han perdido 4 partidos, pero uno de ellos de 2 puntos, y el otro de 3 puntos, se podrian haber ganado, y no habria tantas criticas con 2 ganados y dos perdidos, es normal, como el junior 2 y 2. Paciencia llegara la primera victoria. El B ha ganado los tres partidos, uno de ellos de 2 puntos y el otro en la prorroga, no es ninguna maravilla tampoco. Suerte a todos!!!

Anónimo dijo...

Mala gestión y dirección de Clavero en el partido ante el Benidorm. De esta manera, ganareis muy pocos partidos. Si de verdad es buen entrenador, debería sacar un rendimiento mas positivo a la buena plantilla que tiene. Son todos buenos jugadores.

Anónimo dijo...

HABLEMOS YA DEL MINERALISMO COJONES!

Anónimo dijo...

Es solo cuestión de rachas, todo pasará, animo muchachos!!!

Anónimo dijo...

el resultado del alevin esta bien?

Anónimo dijo...

pues claro! hay una generacion estupenda que viene apretando desde benjamines...

Anónimo dijo...

Es que el resultado de alevines no coincide con el de federacion.

Anónimo dijo...

no coincide porque federacion corta el resultado cuando se llega a los 50 puntos de diferencia cosa que ocurrio en el cuarto cuarto. el resultado de la cronica es el que reflejo el marcador al final del partido.