25 de octubre de 2010

CRONICA 3ª JORNADA LIGA FBCV
Clara derrota del Básquet Altea ante un equipo de categoría superior.
Senior masculino- Primera Nacional
CB UCAM Begastri 94- Basquet Altea 44
Contundente derrota del equipo de Clavero ante un equipo que juega en otra liga y viene de la exigente EBA, a la que renunció para bajar a Nacional manteniendo prácticamente la misma plantilla, en un partido sin historia dada la superioridad local en todas las facetas del juego que dejó a los alteanos en tan solo 44 puntos. Al comienzo del encuentro quedó clara la superioridad murciana con buena defensa y un increíble acierto en el triple, acabaron con 14 aciertos de tres puntos, ante un Básquet Altea donde Alex primero y Nick después fueron los más destacados, al descanso la desventaja estaba ya en los 23 puntos, 45-22. Tras el paso por vestuarios se mantiene la misma tónica, los locales con grandes porcentajes en el tiro exterior mientras que por parte alteana costaba un mundo conseguir anotar con fluidez, al final del tercer cuarto estaba todo decidido 69-36 a pesar de los continuos cambios de defensa. El último periodo sobró, ya que lejos de relajarse el UCAM continuó como un rodillo y pasó por encima de un Altea que encajó un 25-8 para acabar perdiendo por la máxima diferencia. El sábado en el Palau llega el derbi ante el CB Benidorm, equipo recién ascendido como el Altea que lucha por los mismos objetivos y donde los de Clavero lucharán por conseguir la primera victoria de la temporada. Por el Altea jugaron:  Fermín 1,  Arturo 3, Gali 5,  Aran 2,  Rubén 3,  Nick 12,  Alex 18, Prieto-, Otero1, Nacho-,. 
Senior masculino- categoría 1ª zonal
CB Oliva 44- Basquet Altea “B” 46
Segunda victoria en dos partidos del filial que entrena Ángel Fernández que no acusó el parón de la jornada pasada en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa desde la defensa con ventajas importantes en el marcador pero que un bajón físico en la recta final unido al empuje local propició que, en un final de infarto, fuera el veterano pívot David quien anotó la canasta en el último segundo que aseguró la victoria alteana. El próximo domingo en el Palau el rival será el Pego, equipo que también ha ganado sus dos partidos.
Junior masculino- categoría Preferente
CB Oliva 57- Basquet Altea 55
Amarga derrota de los juniors de José Orozco en un partido con continuos empates en el marcador en una pista donde el equipo local suele sacar partido de la actuación arbitral, mesa incluida, y que se decidió a favor de los locales al conseguir estos anotar dos tiros libres a dos segundos del final que acabaron con las ilusiones alteanas. Segunda derrota consecutiva de los juniors que el domingo en el Palau jugaran el derbi ante el Benidorm. 

Cadete masculino- categoría IR zonal

CB San Vicente 36- Basquet Altea 48
Gran debut del cadete de Alex que se impuso a domicilio a un San Vicente inferior en un partido donde la defensa alteana se impuso al ataque local y donde todos los jugadores contribuyeron a que los dos puntos viajaran a Altea. El sábado por la mañana en el Palau el rival será el complicado Meridiano Alicante.
Infantil masculino- categoría IR Zonal

Valencia BC 77- Basquet Altea 33
Lógica derrota en el debut del infantil de Alfredo que se presentó en Valencia con lo justo y que tuvo que echar mano de los alevines, que precisamente fueron los más destacados, ante un claro aspirante al campeonato. El sábado en el Palau el rival será el Joventut Xabia.

No hay comentarios: