3 de mayo de 2010

CRÓNICA 26ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea  se impone al Bigastro y acaba sexto en la liga.

Senior masculino- categoría Autonómica
Basquet Altea 71- CB Bigastro 64
Cómoda victoria  del primer equipo del Básquet Altea,  ante un Bigastro que se presentó con lo justo tras asegurar su permanencia la pasada jornada en el último partido de una temporada positiva con balance de 15 victorias y 11 derrotas que han llevado al equipo a acabar en la sexta posición final pero con el sabor amargo de haber dejado escapar victorias contra rivales inferiores que han condenado a los de Clavero a no poder competir por objetivos más ambiciosos. El partido fue de mero trámite, con un rival diezmado por las bajas pero que cumplió con profesionalidad hasta el final, y un B. Altea donde todos participaron (incluso los juniors) para conseguir acabar la temporada con tres victorias consecutivas dejando un buen sabor de boca,  al descanso 42-29 con todos los jugadores pudiendo participar. Tras el paso por vestuarios el B. Altea consigue aumentar diferencias, gracias en parte al bajón físico visitante, para acabar el cuarto 16 arriba 63-47 con Dani aportando intensidad y el mister repartiendo minutos. En el último cuarto, el Bigastro,a través de Heredia y Serralles, reduce las diferencias aprovechando la relajación local para acabar ganandolo por 8-17, aunque la victoria para los locales no peligró en ningún momento.
Por el Altea jugaron:  Fermín 17,  Arturo 4, Gali 10,  Rubén 10,  Ruso 10, Aran -, Fran 6, Dani 3, Antonio 9, Nick 5, Adrián-, Henzo-. 
Senior masculino- categoría 1ª zonal

Basquet Altea “B” 68- Aguas de Calpe Ifach Calpe 65
Gran victoria del filial que entrena Ángel Fernández que no acusó las bajas en un partido en el que no se vinieron abajo ante uno de los aspirantes al ascenso, el Calpe, que  ganó con claridad en el partido disputado en su pabellón pero que se vio sorprendido ante el buen juego local que le llevo a remontar y forzar la prórroga gracias a David para posteriormente imponerse con todo merecimiento a un rival que quizás contó con la victoria antes de jugar el encuentro. El equipo acaba séptimo con 12 victorias y 12 derrotas.
Junior masculino- categoría Preferente
CD Santa Teresa 68- Basquet Altea 31
Clara derrota  de los juniors de José Orozco que además de presentarse con bajas importantes vieron como la lesión de Henzo en el primer cuarto les privó de centímetros que condicionaron el desarrollo del partido, aunque al descanso llegaron 12 abajo. En la reanudación la inercia del los locales, muy motivados pues se jugaban el ascenso, les llevó a ir aumentando las diferencias ante un Altea que no mereció tanto castigo. El equipo acaba noveno con 11 victorias y 15 derrotas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima lo del junior! los dos seniors muy bien , han acabado de maravilla. QUE CHASCO PARA LOS DE CALPE JEJEJJEJEJEJE... el autonomica podria haber acabado tercero...

Anónimo dijo...

Lo del B de ayer tiene doble merito, el Calpe se jugaba quedar segundo y el ascenso directo y por que el arbitraje, que fue de tela marinera, se lucieron los dos, y si les estaban grabando para valorarles el arbitraje creo que van listos la pareja de ayer.

Anónimo dijo...

lo de los arbitros es lo de menos, siempre kejandose siempre kejandose, pitan mal aveces si, pero digo yo, poneros en su lugar, no es nada facil verlo todo !!!

ese junioor!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por defender al colectivo arbitral! jajaja