23 de marzo de 2010

CRÓNICA 21ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea acusa las bajas y cae en Novelda.
Senior masculino- categoría Autonómica
CB Jorge Juan 71- Basquet Altea 56
No pudo ser y el primer equipo del Básquet Altea, a pesar de que plantó cara, acabó acusando en exceso las importantes bajas de Nick, Ruso y Dani para acabar perdiendo ante un buen Novelda que siempre llevó la iniciativa en el marcador con agresiva defensa y acierto en el triple. Los de Clavero, que salieron dormidos al igual que la semana pasada contra el Campello, encajaron un contundente 31-17 en el primer cuarto, aunque en el segundo y coincidiendo con buenos minutos de Fermín frenan la escapada local para llegar al descanso 11 puntos abajo, 43-32. Tras el paso por vestuarios, nuevo arreón local que ataca con claridad la defensa zonal de un B. Altea al que faltó frescura y determinación en ataque ya que en este cuarto tan solo anoto 6 puntos, 55-38. En el definitivo periodo la ventaja local aumenta a los 20 puntos 70-50, que sentencia el encuentro, aunque en los últimos minutos una reacción de pundonor reduce las diferencia para acabar ganando el cuarto 16-18. Destacar el debut del junior Adrián que no desentonó; ahora el equipo debe luchar por asegurar la 5ª plaza en la que está empatado con el Montemar; para ello debe de recuperar efectivos y no dejarse llevar en una temporada en la que aun hay mucho en juego. El equipo es quinto con 12 victorias y 9 derrotas y el domingo se enfrenta en el Palau en el derbi al CB l’Alfas.
Por el Altea jugaron:  Fermín 23,  Arturo 10, Gali 2,   Antonio 6, Orozco 6, Rubén 5, Aran 4, Adrián-. 
Senior masculino- categoría 1ª zonal
CD Calasanz 49- Basquet Altea “B” 63
Gran victoria del filial que entrena Ángel Fernández ante los valencianos del Calasanz, a los que también aventaja en el basket average, puesto que en Altea ganaron tan solo por 3 puntos, en un partido donde lo mas destacable fue la reacción alteana en el último cuarto en el que, desde la defensa, dejó a los locales en tan solo 2 puntos, consiguiendo un parcial de  2-18 que fue definitivo. El equipo asciende hasta la 7ª plaza con 9 victorias y 10 derrotas y el domingo en el Palau se enfrenta al Malilla, al que ya gano en Valencia.
Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 72- Joventut Xabia 48
Clara victoria  de los juniors de José Orozco ante un Xabia con el que estaban empatados en la clasificación y al que borraron de la pista a base de buena defensa y acertados ataques ante la defensa zonal visitante para acabar ganado por la máxima diferencia. El equipo es décimo con 8 victorias y 13 derrotas y el sábado juega en Oliva, rival con el que perdió en Altea por tan solo dos puntos.

 Cadete maculino- categoría IR Preferente
CB Jorge Juan 56- Basquet Altea 61
Nueva victoria del cadete de Morán en un partido igualado donde finalmente se impuso la calidad visitante que, gracias a su intensidad defensiva y a un ataque con múltiples alternativas, permitió que el equipo sume el duodécimo triunfo y se aupe hasta la 4ª posición. El sábado en el Palau el rival será el CB Alicante, colista de la competición.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
CD Santa Teresa 45- Basquet Altea 20
Contundente derrota del infantil de Fran Burgos ante un buen Santa Teresa que borró del mapa a un apático Altea, que hizo el peor partido de la temporada con múltiples perdidas de balón que fueron aprovechadas por los locales. El equipo es cuarto y el sábado en el Palau se enfrenta al líder invicto Calpe.
Alevin mixto- categoría NP1
Martinez Valls- Ontinyent 52- Basquet Altea 48
Amarga derrota del alevín de José P. Agulló en un partido tremendamente igualado ante un Ontinyent superior en físico, donde fueron determinantes las importantes bajas de un B. Altea que tuvo que echar mano del benjamín Alex para completar el equipo. El sábado en el Palau difícil rival, el Encarnación de Valencia , tercer clasificado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

buen partido el del junior y mejor aun Adrian debuto con el senior A en Novelda. poco a poco iran saliendo...

Anónimo dijo...

Adri eres un crack,bienvenido a tu nuevo equipo. eres uno mas de nosotros. Este domingo espero que juegues tambien contra Alfaz

Anónimo dijo...

Alfaz sera un rival complicado porque ellos aspiran a pedir plaza en Nacional y cuanto mas arriba acaben mejor.Hay que ganar y asegurar la 5ª plaza sin perder de vista a novelda aunque esta dificil. suerte a todos!el calendario de montemar es peor que el nuestro, creo...

Anónimo dijo...

Los de Alfaz de dónde sacan tanta pasta para pagar todos los equipos y comprar siempre plazas y más plazas??? Trafican con algo???

Anónimo dijo...

Ayuntamiento??? En altea creo que paso algo parecido con algun otro deporte, es posible???

Anónimo dijo...

si tuvieramos la cuarta parte de ayuda que tienen en alfaz otro gallo cantaria...