15 de marzo de 2010

CRONICA 20ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea se impone al Campello remontando en un final de infarto.

Senior masculino- categoría Autonómica
Basquet Altea 89- CB Casino de Campello 88
Victoria de fe del primer equipo del Básquet Altea en un final de película donde, con el partido prácticamente perdido, remontó 9 puntos a falta de minuto y medio al anotar dos tiros libres Fermín a 2 segundos para el final ante la incredulidad de los visitantes que dieron el partido por ganado antes de tiempo. Los de Clavero, que salieron dormidos, encajaron un 0-11 para empezar con el Campello, más metido en el encuentro, aunque poco a poco la mejora en defensa permite al equipo acercarse en el marcador, 20-23, al final del primer cuarto. En el segundo destacar el acierto de Nick, que acabó con 28 puntos y 6 triples como máximo anotador del encuentro, permitiendo al B. Altea darle la vuelta al marcador, aunque finalmente se llega al descanso con 44-46. Tras el paso por vestuarios los visitantes volvieron a mandar gracias a las transiciones de su numero 11 Botana y al acierto del numero 4 Estela, que acabó empatado a puntos con Nick, aunque los locales mejoraron en el juego interior donde Fermín empezó a anotar con facilidad; 60-62 al final del cuarto. En el definitivo periodo la ventaja visitante aumenta a los 10 puntos 65-75 y cada error local era castigado con una canasta de un Campello que quizás empezó a festejar antes de tiempo una victoria que consiguió un Altea que, dando toda una lección de profesionalida, no se vino abajo y tuvo su momento culminante  en el último minuto al anotar Rubén dos triples consecutivos que les acercaron a un punto, 87-88, para posteriormente anotar Fermín los dos tiros libres tras aprovechar una genial asistencia de Orozco, ante el delirio de los aficionados. El equipo es quinto con 12 victorias y 8 derrotas, y el domingo se enfrenta al Novelda, 4º clasificado,  rival complicado teniendo en cuenta las bajas de Nick y Ruso, que no podrán asistir al encuentro. Por el Altea jugaron: Nick 28, Fermín 21,  Arturo 11, Gali 5,   Antonio 6, Orozco 1, Ruso 8, Rubén 9, Aran -, Adrián-.
Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea “B” 70- Sono Acustic Ondara 74
Agónica derrota del filial que entrena Ángel Fernández ante el líder Ondara en un partido que tuvo prácticamente de todo, destacando la reacción de los locales que le dieron la vuelta al marcador remontando 15 puntos y llegaron a coger una ventaja de 5, aunque en un final igualado la fortuna no les favoreció ya que perdonaron fallando  canastas fáciles y además en la ultima posesión para empatar o ponerse por delante finalmente se perdió el balón. El domingo desplazamiento a Valencia para enfrentarse al Calasanz, equipo con el que perdieron tan solo por 3 puntos en el partido disputado en Altea.
Junior masculino- categoría Preferente
Gandia Básquet 82- Basquet Altea 30
Abultada derrota  de los juniors de José Orozco ante el líder y máximo aspirante al ascenso, un Gandia superior que desde el principio marcó las diferencias gracias a su axfisiante defensa que dejó al Altea en tan solo 30 puntos, la mínima anotación de la temporada. El sábado a partir de las 17.00 el rival será el Xàbia, equipo con el que esta empatado en la clasificación y con el que perdió en la ida por 5 puntos. 
Cadete maculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 60- CB Elda 49
Nueva victoria del cadete de Morán en un partido donde lo más destacable fue la participación de todos los jugadores, incluidos los dos infantiles que dispusieron de minutos de calidad y contribuyeron a certificar una victoria desde la defensa con acertados ataques. El balance es de 11 victorias y 7 derrotas y el domingo el rival será el difícil Jorge Juan de Novelda a domicilio.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea -DESCANSA
Alevin mixto- categoría NP1
Basquet Altea 48- CB Sueca 19
Décima victoria del alevín de José P. Agulló ante un Sueca inferior al que ya ganaron en Valencia en un partido en el que los 12 jugadores contribuyeron tanto en defensa como en ataque y donde la progresión en el juego de los niños va cumpliendo los plazos previstos. El sábado difícil rival el Martínez Valls de Ontinyent en tierras valencianas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡vaya victoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! todos muy bien pero me quedo con la asistencia de jose a femin y los dos tiros libres claro...
una pena por el 4 con todo lo que hizo y no pudo ser, le arreo a jose un codazo que no veas. la jugada del partido los 8 segundos del 11 que no paso de campo ¡SIN QUE NADIE LE PRESIONARA! jejejejejejjjejejejejejejjejejejj

Anónimo dijo...

EL SABADO A LAS 17.00 TODOS A ANIMAR AL JUNIOR QUE JUEGA CONTRA EL XABIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
ANIMO CHAVALES QUE AQUI LES TENEIS QUE GANARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

Anónimo dijo...

Soy el 4 de Campello... nunca en la vida habeis visto jugar a un jugador mejor que yo... os callé como Raúl calló el Camp Nou... luego os dejé ganar porque a mi ganar o no ganar me sobra!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

a ti lo que te sobra es pelo en la cara,jo jo jo.
p.d:pero bueno,es verdad que eres muy bueeeeeeeeeeeeno

Anónimo dijo...

haber a cualquier cosa se le llama bueno ahora?
ser bueno es con 17 años hacer 53 puntos en una final.
si de verdad eres el 4 de campello, tienes k admitir k el domingo metiste lo k no as metido en toda tu vida!!!
si tan bueno eres pork vais donde vais?