8 de marzo de 2010

CRONICA 19ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea encaja la derrota más abultada
Senior masculino- categoría Autonómica
Basket Montesa 87- Basquet Altea 58
Abultada derrota del primer equipo del Básquet Altea en un partido que fue igualado en sus dos primeros cuartos pero que se rompió en el inicio del tercero tras un cambio a defensa zonal de un Montesa que luchó todos los balones y fue superior para acabar ganando por la máxima diferencia ante un Altea que fue perdiendo fuelle conforme avanzaba el encuentro. Los de Clavero, a pesar de la salida en tromba de los valencianos, poco a poco le dieron la vuelta a la situación, con Fermín imponiéndose en la pintura y buena actitud defensiva, apretaron el marcador, 41-37 al descanso. Tras el paso por vestuarios el Montesa cambia a defensa zonal variante que acusa un Altea ,que encaja un parcial 24-14 y le lleva al final del tercer cuarto con el resultado de 65-51. En el último cuarto la presión por remontar se transforma en nervios y perdidas de balón que son bien aprovechadas por los valencianos, más centrados, que consiguen de nuevo un parcial favorable de 22-7 ante la desesperación de un Altea que acabo anotando tan solo dos canastas de campo y encajando la derrota más abultada de la temporada. En definitiva, derrota lógica después de una semana donde en ningún entrenamiento se han juntado mas de cinco jugadores y en un partido donde los locales se jugaban mucho en su objetivo de alcanzar la 2ª plaza. Ahora el B. Altea es quinto, empatado con el Alfas, y el domingo se enfrenta al Campello, rival complicado puesto que esta metido en la lucha por evitar el descenso. Por el Altea jugaron: Nick 2, Fermín 23,  Arturo 5, Gali 6,   Antonio -, Orozco 2, Ruso 3, Rubén 17, Aran -, Dani-. 
Senior masculino- categoría 1ª zonal
CB Pego 64- Basquet Altea “B” 66
Gran victoria del filial que entrena Ángel Fernández en un partido tremendamente igualado resuelto en la prorroga a favor de los alteanos gracias a la buena actitud del grupo y a la actuación del veterano Domingo, autor de la ultima canasta que certificó un triunfo que devuelve la octava plaza al equipo. Destacar el buen debut de Sergio que ayudó en los rebotes. El domingo el rival será el líder Ondara en el Palau.
Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 69- CB Genoves 53
Merecida victoria  de los júniors de José Orozco  en un partido que dominaron desde la defensa ante un Genovés que se presentó con lo justo y que se tuvo que rendir ante el alto ritmo de juego loca, con rápidas transiciones que desarbolaron la defensa visitante. El sábado difícil desplazamiento a Gandía, líder de la competición. El equipo es décimo empatado con el Xabia con balance de 7 victorias y 12 derrotas. 

Cadete maculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 59- CB Aspe 43
Nueva victoria del cadete de Morán, en un partido donde el equipo no acusó la baja de Joaquín, resuelto a favor de los alteanos gracias a su buena defensa y acertados ataques que anularon al Aspe. El balance es de 10 victorias y 7 derrotas y el sábado el rival en el palau será el CB Elda.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 46- Inmaculada Jesuitas 27
Nueva victoria del infantil de Fran ante un Jesuitas que siempre fue a remolque en un encuentro en el que dominaron desde la defensa y donde todos contribuyeron para que los dos puntos se quedaran en casa. El equipo se mantiene tercero y el sábado descansa.
Alevin mixto- categoría NP1
EMB Calp 78- Basquet Altea 29
Lógica derrota del alevín de José P. Agulló ante el líder en un partido en el que plantaron cara en el primer cuarto 20-17 pero que no fue suficiente dada la calidad de los locales El sábado en el Palau el rival será el Sueca a partir de las 10.00 hrs.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien se lo pasaron los enanos en calpe!

dejate la farlopa dijo...

el dijo lo de vaya tropa el ultimo partido en casa del b ahora k han ganado enpego pede rectificar su desafortunado comentario o mirarse el ongligo y ver la pelusa k le ha salido

Anónimo dijo...

hola soy la mama de un niño que jugo el sabado en calpe. me dijeron que habia un blog donde podia descargarme las fotos que se hicieron. como puedo conseguirlas? para jugar la liga comarcal tendran equipaciones todos los niños? porque el sabado el mio jugo con una camiseta ya que no habia suficientes. para acabar veo que hay comentarios feos y por eso no dejo que los niños hagan ninguno, se pueden suprimir de alguna manera? bueno el viernes se lo preguntare al entrenador en el pabellon. gracias por todo.

AGULLO dijo...

Bon dia a tots! les fotos del dia de Calp les podeu aconseguir envian-me un e-mail a jpagullo@hotmail.com i jo les enviare. En el tema de les equipacions no podem fer res perque son de l'Ajuntament i no hi han mes.Tambe vull aprofitar per informar que hem inscrit els dos equips alevi, benjami en el dia del mini de l'alfas que sera en maig.

Anónimo dijo...

Grecies Agullo.

Sabor a naranja dijo...

Hay que ir a entrenar!
Hay que ser una piña!
Nos tomamos el revitalizante este nuevo y a sacar todos juntos esto adelanteeeee!

Anónimo dijo...

primero perdeis en canals y ahora el montesa os ha metido de 30?? cuando vengais a benidorm os meteremos de 60!!! jajaja

y oye una cosa, que no hay mal rollo yo solo deseo que ya que no subireis este año por lo menos no bajeis...jajaja

Anónimo dijo...

Siii! Seguramente si, pero 60 a 80. Ja, jajajaja
Sobraos, vais muy sobraos, pero no parais de meteros con los demás, algun miedo tendreis...estais cagaos por lo q pueda pasar...

Anónimo dijo...

Esta semana el "B" juga contra el lider, Ondara, hay darles una sorpresa, que alli ya se estuvo cerca. A por ellos que son pocos y... Hay que ser un equipo y defenderles fuerte, coger los rebotes y seguro q el partido es nuestro.

Anónimo dijo...

no me cuadra que alguien de beni nos ponga a caldo...estan peleados con orihuela en la web con comentarios muy desafortunados, ahora montesa es su rival mas importante. creo que montesa ganara a orihuela y tambien a benidorm por lo que se pondrian a un partido con el basket average favorable a los valencianos.ademas tenemos que jugar en benidorm y todo puede pasar...no entiendo que se metan con nosotros cuando somos precisamente nosotros los que les podemos quitar la 2ª plaza si ganamos alli y montesa sige ganando...en fin...

Anónimo dijo...

Que el senior B vau estar a prop de guanyar en Ondara????? jajajaja.

Ja veureu ja... a part de tenir uns bases molts cerdos i uns pivots molts gossos (k lladren molt pero després no mosseguen) teniu una banda molt perillosa... jajaja

Ja vos ensenyarem a jugar al basquet d'acord? Fins el diumenge amics!

Anónimo dijo...

verdad que no hos gusta que se metan en vustro blog con vosotros cuando perdeis??? es lo mismo que hicisteis vosotros cuando perdimos contra el montesa... no lo recordais verdad?? ahora a cascarla... y eso de que 60-80 en benidorm, me parece que lo teneis un poco lejos, pero no hos preocupeis que el año que viene sin el orihuela ni el beni tendreis mas oportunidades para estar arriba...

Anónimo dijo...

Siempre se mente gente que no debe en este blog . Un poquito te verguenza y respeto . Adios

Anónimo dijo...

Tu crees que sin el orihuela y beni quedaran por delante del montesa? jejeje.

teodoro dijo...

k agusto se esta detras d un anonimo deberias ser mas vvalintes i poner vuestros nombres

Un alteà dijo...

Per a banda perillosa la de Ondara! jajaja
Ens veiem el diumenge i q guanye el millor!
Altea-Ondara es un clasic i espere bon rotllo pero vos guanyarem si o si.
Aci a altea la pista es mes gran q a Ondara i la zoneta no vos funcionara igual

Anónimo dijo...

que passa nengggggggggg, ondara, benidorm, benidorm, ondara tots opinen pero la veritat es vora el diumenge al palau, per cert el primer equipo crec que juga contra campello no?...i que pinta benidorm en este embolic?

Anónimo dijo...

pues aixo embilicar! No estan tranquils e intenten fotre als demes.