1 de marzo de 2010

CRÓNICA 18ª JORNADA LIGA FBCV

El Básquet Altea no puede con el líder Orihuela.
Senior masculino- categoría Autonómica
Basquet Altea 59- Icaro Orihuela 66
No pudo ser y el primer equipo del Básquet Altea, en un partido de máxima tensión, a punto estuvo de ser el primer equipo en derrotar al líder, un Orihuela que demostró en Altea su condición de  invicto y que acabó llevándose los dos puntos que le acercan aun más a su objetivo de ascenso directo a Nacional. Los de Clavero salieron concentrados en defensa y desplegaron los mejores minutos del campeonato con gran acierto en el tiro exterior, lo que le dio una ventaja importante, 16-2, que obligó al Orihuela a pedir tiempo muerto, tras el cual empiezan a despertar, 20-14 al final del cuarto. En el segundo, las absurdas perdidas de balón de un Altea nervioso son bien aprovechadas por los visitantes para darle la vuelta al marcador,con un parcial de 8-19, con lo que se llega al descanso con 28-33. En los últimos minutos del tercer cuarto la eliminación de Arturo, unida a la falta de creación en el juego loca,l ayudan al Orihuela a conseguir 9 puntos de ventaja, 44-53, que parecía definitivo. En el ultimo cuarto el Básquet Altea se acerca a 6 puntos, 51-57, gracias a los triples de Rubén, pero los pequeños detalles que deciden un partido igualado no fueron favorables ya que se siguen fallando tiros libres y se escapan rebotes que dan segunda opción al Orihuela quem además, endurece su  defensa sobre Fermín que fue objeto de varias faltas y acabó el partido sin lanzar un solo tiro libre. El Orihuela  acaba certificando su trabajada victoria desde el tiro libre. Ahora el Basquet Altea es cuarto, empatado con el Novelda y el domingo se enfrenta a otro hueso, los valencianos de Montesa, tercer clasificado.
Por el Altea jugaron: Nick 11, Fermín 6,  Arturo 5, Gali 10,   Antonio -, Orozco -, Ruso 5, Rubén 18, Aran 4, Dani-.
Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea –descansa
Junior masculino- categoría Preferente
Adesavi “A” 68- Basquet Altea 42
Clara derrota  de los juniors de José Orozco  en un partido mas igualado que lo que refleja el marcador final puesto que llegaron al descanso solo 4 puntos abajo y que se decidió en el ultimo cuarto, al conseguir los locales un parcial de 26-8, imponiendo su físico ante un Altea que fue de menos a más ,aunque peleó todos los balones hasta el final. El domingo en el Palau partido complicado contra el Genovés. 
Cadete maculino- categoría IR Preferente
CB Casino de Campello 76- Basquet Altea 74
Agónica derrota del cadete de Morán en un partido con múltiples alternativas en el marcador y tremendamente igualado que se decidió a favor de los locales en el ultimo suspiro al anotar la canasta del triunfo sobre la bocina. El balance es de 9 victorias y 7 derrotas y el sábado el rival en el palau será el CB Aspe.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
Adesavi 23- Basquet Altea 49
Nueva victoria del infantil de Fran ante el colista de la competición en un partido sin historia y en el que todos los jugadores participaron desde la defensa para contribuir a que los dos puntos volaran hacia Altea. El equipo se mantiene tercero y el sábado disputa el derby contra Alfaz en el Palau.

Alevín mixto- categoría NP1
CB Oliva “B” 25- Basquet Altea 46
Clara victoria del alevín de José P. Agulló en un partido en el que fueron de menos a más y donde todos aportaron, demostrando que el equipo va progresando conforme avanza la competición. El sábado el rival será el líder Calpe.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena el partido del senior, a fermin le dieron hasta en el carnet de identidad y no le pitaron ni una sola falta.que facil es pitar en Altea sobretodo si el rival es el lider!

Anónimo dijo...

el equipo tuvo un momento que no jugo a nada y el orihuela no perdona, de todas formas es cierto que para que fermin se queje de las faltas que recibe es que algo ha pasado, a lo mejor es que como lo ven fuerte no le pitan ni un contacto porque no es la primera vez que pasa.ahora a pegarse con los de montesa que estan como toros...

Anónimo dijo...

los arbitros no pitaron nada debajo de la zona!!
esta claro k hubo un momento k dejaron de jugar a basket
pero si ayer hubiese pitado los arbitros de la semana pasada
el altea gana

Anónimo dijo...

¿Quien pitó?

Anónimo dijo...

los peores arbitros de esta liga.

Anónimo dijo...

pitaron dos grandes arbitros sobre todo uno d ellos k era muy muy muy muy grande jejjejejejejejejjejejejeje

Anónimo dijo...

pito jordi escrihuela, el k le hizo tambien un arbitraje de pena a los juniors contra tavernes

Anónimo dijo...

Y Jordi Escrihuela de donde es? DE ORIHUELAAA! jajajaja

Anónimo dijo...

Tanto Escrihuela como el otro árbitro tienen mucha veteranía y experiencia pitando estas categorías; y si no pitaron lo que vosotros creeis que son faltas es porque no teneis razón o porque no seguís el mismo criterios que el árbitro.

Anónimo dijo...

parece mentira las designaciones de federacion teniendo en cuenta que en altea hay tres arbitros y nunca nos pita ninguno, mas teniendo en cuenta que cuando juegas por la zona de Oliva, denia, etc y te pita castillo ya sabes lo que te espera.de todas formas creo que el partido no se perdio por los arbitros sino que lo perdimos nosotros ya que cuando la cosa se puso fea se nos apago la luz y ellos lo aprovecharon sobretodo el nº 15. ahora a jugar en montesa que sera complicado y luchar por la tercera plaza.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba, que con lo marrulleros que sois en Altea que encima os piten los árbitros de allí

Anónimo dijo...

marrulleros en altea? si aqui la gente anima como si estuviera en el teatro! lo que pasa es que nunca ha pasado nada grave y esperemos que no pase por eso los arbitros pitan sin ninguna presion. cuando jugamos fuera si se nota y los arbitros pitan acojonados.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de un partido en Altea contra Alfaz donde un arbitro famoso por estas tierras se llevo algun recuerdo de un jugador alfacino... y algun alfacino especialista el gritar i amedrentar a los arbitros en su cancha, creo q llego a ser politico y todo, en Alfaz.

Anónimo dijo...

El carganera dels collons!!! jajaja

Anónimo dijo...

Por cierto quien quiera ver el show del carganera que se asome el sabado a las nueve por el pabellón y podrá disfrutar de un espectáculo totalmente gratuito.