22 de febrero de 2010

CRÓNICA 17ª JORNADA LIGA FBCV
Trabajada victoria del Básquet Altea ante un buen Ontinyent.

Senior masculino- categoría Autonomica
Basquet Altea 84- El Teler- Ontinyent 77
Nueva victoria del primer equipo del Básquet Altea ante un Ontinyent que peleó hasta el final en un partido donde los alteanos fueron de menos a más y donde los puntos en juego eran muy importantes para los dos equipos, al Altea para seguir luchando por el ascenso y al Teler para asegurarse la salvación. Tras la decepcionante derrota de la pasada jornada en Xàbia, el equipo entró frío al encuentro y se vio sorprendido por la agresividad de un rival que al término del primer cuarto ganaba 17-22. En el segundo llegó la reacción local, cimentada en el caudal ofensivo formado por el triángulo Rubén, Nick y Fermín y, sobretodo, la mejoría en actitud defensiva, endosa un parcial de 27-12 para llegar al descanso 10 arriba, 44-34. Los valencianos, lejos de dar por perdido el encuentro y peleando todos los balones, de nuevo le dan la vuelta al marcador aprovechando algunos regalos en forma de canastas fáciles y presionando en toda cancha con parcial a su favor de 17-28, al final de tercer cuarto 61-62. En un último cuarto donde el equipo arrimó el hombro en defensa se consiguió el parcial favorable de 23-15 ante la desesperación valenciana, que recurrió a parar el partido  provocando faltas. Lamentar la lesión de Fran, quien con un fuerte esguince en su tobillo izquierdo tuvo que abandonar el partido. El Básquet Altea se mantiene en la tercera plaza, con un balance de once victorias y seis derrotas y el domingo, de nuevo en el Palau y a las 7 de la tarde, su rival será el ogro de la competición, el líder Orihuela, máximo aspirante al ascenso que no ha perdido ningún partido.
Por el Altea jugaron: Nick 21, Fermín 16,  Arturo 12, Gali 3,  Fran -,  Antonio 2, Orozco -, Ruso 2, Rubén 24, Aran 4.

Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea “B” 51- Picanya Basquet 75
Segunda derrota consecutiva del filial que entrena Ángel Fernández en un partido marcado por el tercer cuarto, al que se llegó con ventaja local pero que acabó con un concluyente parcial de 4-28 favorable a los valencianos, que aprovecharon el desconcierto de un Altea que se perdió en protestas y que fue duramente castigado por los árbitros con tres técnicas prácticamente consecutivas que allanaron el camino de los visitantes ante un Altea que acabó desquiciado. El equipo se mantiene octavo con balance  de 7 victorias y 9 derrotas y el próximo domingo descansa.
Junior masculino- categoría Preferente
Denia BC “A” 61- Basquet Altea 51
Amarga derrota  de los júniors de José Orozco  en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final y donde los alteanos, que llegaron al último cuarto por delante 38-40, sucumbieron en un último periodo castigados con 14 tiros libres de los que los locales anotaron 12 por ninguno de un Altea que peleó hasta el final. El sábado complicado desplazamiento a San Vicente para enfrentarse al Adesavi “A”. 
Cadete maculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 67- La Chacra- Maristas 44
Gran victoria del cadete de Morán  en un partido con aires de revancha tras la derrota en Alicante en la primera vuelta, donde los alteanos fueron por delante desde el principio con gran actitud defensiva y rápidos contraataques que desarbolaron la defensa visitante. El balance es de 9 victorias y 6 derrotas y el sábado desplazamiento a Campello.

Infantil masculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 68- Apamar Maristas 31
Nueva victoria del infantil de Fran, que repitió el guión de anteriores partidos, es decir, la  buena defensa que anuló el ataque alicantino y propició numerosos contraataques que sentenciaron un partido donde todos pusieron su granito de arena. El equipo se mantiene tercero y el sábado viaja a San Vicente para enfrentarse al Adesavi.
Alevín mixto- categoría NP1
Basquet Altea 62- CB Oliva “C” 49
Trabajada victoria del alevín de José P. Agulló en un partido en el que llegaron a dominar por 20 puntos y donde  la dureza del Oliva no permitió que la ventaja  fuera mayor, aunque la victoria no peligró en ningún momento. Suman 9 victorias por 6 derrotas y el sábado el rival es el Oliva “B”.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena a todos especialmente a todos los del madrid, LOS HUEVOS VA A GANAR EL BARÇA, le van a tocar la carita decia el mismo pitoniso...
¡que gran equipo este madrid como sparring del barça para entrenar hace su papel. nada por la boca muere el pez.Una pena el junior que casi da la sorpresa en denia.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajaHALA MADRID
jajajajajajajajajajajajaHALA MADRID
jajajjajajajajjajajajajjaHALA MADRI
jajajjajajajjajajajajajaHALA MADRID
jajajajajajajajajajajajaHALAMADRID
a buscar amapolas al campo...

Anónimo dijo...

Gran partido del cadete y del junior . Una pena que el junior no ganara .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

anderlech 3 barça 0

Desde Picanya dijo...

Un mal rato lo puede tener cualquiera. Ejemplo: El "B" ganando de 12 el primer cuarto, despues...

para Picanya dijo...

el 16 de picanya es desgraciado y no se llevo una ostia de milagro. el partido dela primera vueltea si k estuvo gracioso cuando os kedo cara d tontos y no supisteis defender la ultima jugada

Anónimo dijo...

y el que la lio en el ultimo cuarto fue uno del madrid que habia salido a jugar contra uno del barça y la lio parda demostrando su gran educacion lo he visto en antena tres porque las demas teles exceto la catalana no lo han sacado.
alguien se cree que alguien de picanya va a meterse en este foro? que triste invertarse un comentario para despues responderse a si mismo.

Anónimo dijo...

Tu si que eres triste mono!

Anónimo dijo...

yo me meto en la de canals,¿quien me iba a decir a mi que iba a saber yo algo de canals?
nick crak,ruben crak y fermin megacrak

Anónimo dijo...

ruben k grande eres tiooooooooo!!!
ojala estes mucho tiempo en altea
eres un fenomenoo
gali otroo fenomeno, el mejor base k e visto en mucho tiempo, mejor k un tal marko jaric ;)

Anónimo dijo...

¿Quien es mejor, Rubén o Noci? Voten y digan el porque... voten! jaja

Anónimo dijo...

En altura Rubenn y en...

Fatima dijo...

Pues yo voto por Noci xq siiii

Orozco dijo...

Pues yo voto por Orozco (de Calpe)

Anónimo dijo...

Fran recuperate cuanto antes una lastima tu lesion de tobillo.

Anónimo dijo...

messina eres un crak has nacido para entrenar al madrid, jejejeje
ricky tu si que vales.

Anónimo dijo...

cmo vais a comparar a ruben con nozi?
nozi sta acabado.
ruben es un grandiiiisimo jugador

Anónimo dijo...

Noci funde a Rubén... de fiesta! Pim pam pim pam pim pam!!!

Anónimo dijo...

noci es unmega star

Anónimo dijo...

el k dice k noci esta acavado es tonto el haba k no tiene ni idea de nada . dedicate a otra cosa k no sea opinar d los demas, moniato,k eres un moniato

Anónimo dijo...

kien es mejor fran o dani orozco? voten

Anónimo dijo...

kien es mejor fermin o elruso?voten

Anónimo dijo...

kien es mejor gali o aran?voten

Anónimo dijo...

yo voto en blanco

Anónimo dijo...

Son mejores, mucho mejores... Rubén, Dani Orozco, Fermín y Gali... y el Noci pa irse de fiesta!!! pim pam pim pam pim pam!!!

Anónimo dijo...

dejaros de comparaciones y centraros en el juego que falta os hace: los de B olvidaros de los arbitros que formar parte del juego como el balon, el contrario y no podeis iros del partido pensando solo en los arbitros. A los del A el domingo teneis una buena ocasion para demostrar hasta donde podeis llegar ganando al lider. SUERTE A TODOS.

Anónimo dijo...

No hay que comparar a los jugadores , todos aportan cosas buenas al club . Mucha suerte para el A

Anónimo dijo...

es verdad k a llamado el lucentum preguntando por el noci?

Anónimo dijo...

Siii! Pero para preguntar si va al partido del sabado a ver el Madrid y no dejar entrar a nadie de Altea, por si se cuela el tal Noci.

Anónimo dijo...

Algo chiquitito, uououououoooo!

Anónimo dijo...

tres partidos le han caido al sello. vaya tela

Anónimo dijo...

y al noci ninguno?

Anónimo dijo...

Si el de esta semana... por eso no va a los entrenos