15 de febrero de 2010

CRÓNICA 16ª JORNADA LIGA FBCV
Incomprensible tropiezo del Básquet Altea que pierde por la mínima en Xàbia.
Senior masculino- categoría Autonómica
Joventut la Caixa Xàbia 63-Basquet Altea 62
Decepcionante derrota del primer equipo del Basquet Altea ante un Xàbia que se ha convertido en la bestia negra de los alteanos, puesto que ya ganó en el partido de la primera vuelta disputado en Altea, en un partido que reflejó las dos caras del equipo, durante los 3 primeros cuartos clara superioridad alteana con acierto en ataque y buena defensa para llegar al final del tercer cuarto 16 puntos arriba, (37-53), y el equipo mentalizado de la importancia de los puntos en juego, y un último cuarto nefasto, sobre todo en defensa, (26-9) ,que permitió la reacción local con final de infarto, donde el último tiro, que hubiera supuesto la victoria sobre la bocina, no entró. Se repiten errores de anteriores derrotas y el equipo es incapaz de matar un partido que tenia ganado, perdiendo en un final igualado. Ahora toca examen de conciencia y habrá que ver la reacción de los de Clavero, que tienen una semana complicada, para mentalizarse de que todos los rivales tienen su orgullo y luchan por diferentes objetivos. El Básquet Altea se mantiene en la tercera plaza, con un balance de diez victorias y seis derrotas, y el domingo en el Palau su rival será el Teler de Ontinyen,t otro equipo de la parte baja que lucha por la salvación, que vendrá a pescar en río revuelto. Por el Altea jugaron: Nick 22, Fermín 16,  Arturo 4, Gali 9,  Fran -,  Dani -, Antonio 2, Orozco 2, Ruso 2, Rubén 5, Aran -. 
Senior masculino- categoría 1ª zonal
CB Oliva 77- Basquet Altea “B” 59
Clara derrota  del filial que entrena Ángel Fernández, que rompe una racha de dos victorias consecutivas, en un partido marcado por la salida en tromba del equipo valenciano, que ya en el primer cuarto puso tierra de por medio con continua presión defensiva, ante un Altea que poco a poco se fue  metiendo en el partido para mantener las diferencias en los 10 puntos. En el ultimo cuarto la presión alteana por remontar fue bien resuelta por un Oliva que acabó ganando por la máxima diferencia. El equipo es octavo, con un balance de 7 victorias y 8 derrotas, y el próximo domingo se enfrenta al Picanya.
Júnior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 52- CB Tavernes 73
Derrota clara  de los júniors de José Orozco ante un Tavernes  que se impuso con transiciones rápidas en un partido más igualado que lo que refleja el marcador final, y donde fue clave el tercer cuarto, en el cual los alteanos tan solo anotaron una canasta, encajando un parcial 2-18 que fue definitivo,  fallando gran cantidad de tiros libres. El domingo complicado desplazamiento a  Dènia. 
Cadete masculino- categoría IR Preferente
CB Ilicitano 74-Basquet Altea 71
Agónica derrota del cadete de Morán en un partido igualado con múltiples alternancias en el marcador, y donde el Altea desperdició hasta 25 tiros libres, que le llevaron a disputar una prorroga en la que los locales se beneficiaron de un arbitraje casero. El balance es de 8 victorias y 6 derrotas y el sábado toca el Maristas en el Palau.
Infantil masculino- categoría IR Zonal
CB Alacant “B” 20- Basquet Altea 40
Nueva victoria del infantil de Fran, que se impuso desde el principio con buena defensa que dejó al rival en tan solo 20 puntos y un acertado ataque donde todos participaron para conseguir la novena victoria de la temporada que mantiene al equipo en la tercera plaza. El sábado el rival en el Palau será el Maristas.

Alevín mixto- categoría NP1
CB Oliva “A” 50- Basquet Altea 28
Derrota que rompe un racha de tres victorias consecutivas del alevín de José P. Agulló en un partido marcado por el comienzo de los locales, que impusieron su agresividad ante un Altea que poco a poco se fue metiendo, para no permitir que la diferencia fuera la del partido de ida, donde perdió por 50 puntos. Suman 7 victorias por 6 derrotas y el sábado el rival es el Oliva “C”.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que el infantil ganó

grumete te la mete dijo...

mas vale eso k nada esperemos k la semana k viene sea mas productiva .no siempre se puede ganar.la derrota forma parte de este juego i ,mas si no hay empate posible

nocicena dijo...

posibilidad de cena del b proximamente

mineralismo va a llegaaar dijo...

el presi esta invitado siempre k se pague un par de rondas.agullo ten en kuenta k vendra el noci. te va asalir kara la broma jejejejejejejejejejejjejejjejje

Anónimo dijo...

noci seleccion

Anónimo dijo...

noci gano el concurso d mates del allstar

Anónimo dijo...

como se le puede escapar un partido aalguien ganando de16 en el ultimo cuarto?ESO ES INCONCEBIBLE

Anónimo dijo...

para el ultimo k a comentado,
eso no es la primera vez k pasa eeh listillo?
para algo existe el baloncesto k no se si sabes lo k es, k se tiene k dar todo asta el final y si te relajas pues te pasa lo que te pasa.
y los mejores tambien pierden

VAMOS SENIORS "A" xD
DIVISION BLANQUIVERDE :D

brigada matasapos dijo...

el k se pica ajos come

fatima dijo...

noci kiero un hijo tuyo

Un NOCI fan dijo...

Dejad d pedirle hijos a Noci, que ahora tiene que estar muy concentrado en el Basket!

nocibasket altea dijo...

noci esta pa todo puede jugar al fasket y tener hijos a la vez porque es un semental

Anónimo dijo...

noci all star wekeend

Anónimo dijo...

hola cibernatas basketmaniacos,k os contais?este foro esta desaprobechado

Anónimo dijo...

adri seleccion valencia ya

Anónimo dijo...

el domingo pita silaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a los dos seniors, suerte y al toro¡

Anónimo dijo...

Y eso de k pita Sila como lo sabeis???

friehr dijo...

si pita sila juego duro k no pita nada

calpino dijo...

orozco de calpe mvp del all star

epi dijo...

el barça pierde hoy seguro contra el cajasol

pamesa foreber dijo...

la final power-madrid

marko jaric dijo...

vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el real madrid

fatima dijo...

noci i love you

Noci power dijo...

fatima quieres un kiki with me?

Anónimo dijo...

Menudo favorcito le hizo el arbitro al pamesa con la antideportiva a German Gabriel jojojo... no creo que pasen de semis. Este domingo ganaremos al Teler.

fatima dijo...

claro k kiero tontorron un beso noci power