8 de febrero de 2010

CRÓNICA 15ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea gana al Dènia y se mantiene tercero.
Senior masculino- categoría Autonomica
Basquet Altea 74- Dènia BC 45
Clara victoria del primer equipo del Basquet Altea ante el colista, un Dènia con un equipo en formación que juega con distintos objetivos, en un partido con claro color local que al descanso ya ganaba 48-19. Los de Clavero, mentalizados desde el principio y acertados en ataque, dominaron desde la defensa y fueron aumentando las diferencias conforme avanzaba el encuentro, 67-36 al final del tercer cuarto. En el último periodo la ventaja acumulada relajó a los locales ante un Dènia que siguió luchando todos los balones y que no permitió que la derrota fuera mas abultada. Ahora empieza la liga para el Altea, empezando por el próximo compromiso contra el Xàbia ,que fue el primer equipo en ganarle y donde la victoria es fundamental para, partido a partido, ir sumando puntos que le permitan recortar las distancias con los dos primeros. El Básquet Altea se mantiene en la tercera plaza con un balance de diez victorias y cinco derrotas.
Por el Altea jugaron: Nick 12, Fermín 12, Arturo 16, Gali 6, Fran 7, Dani -, Antonio 2, Orozco -, Ruso 7, Rubén 12. 
Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea “B” 74- Seniors Teulada 63
Nueva victoria del filial que entrena Ángel Fernández en un partido en el que siempre fueron por delante, con ventajas que rondaron los 20 puntos, ante un veterano Teulada, que se acercó en el marcador en los últimos minutos pero que se topó con la firmeza del Altea, que defendió su ventaja ante la impotencia visitante que acabó desquiciado. El equipo asciende a la séptima posición con balance equilibrado de 7 victorias y 7 derrotas y el próximo sábado se desplaza a Oliva.
Júnior masculino- categoría Preferente
NB Xàtiva 79- Basquet Altea 40
Derrota clara  de los júniors de José Orozco que cierran una racha de cuatro victorias consecutivas ante uno de los candidatos al ascenso, un Xàtiva que se vio sorprendido por el buen arranque alteano, que les llevó a mandar en el marcador en el primer cuarto, pero que fue imponiendo su mayor calidad para acabar ganando por la máxima diferencia. El domingo el rival será el Tavernes, con el que esta empatado en la novena posición.
Cadete maculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 51- CD Santa Teresa 58
Agónica derrota del cadete de Moran  en un partido igualado con múltiples alternancias en el marcador y donde el Altea acuso la temprana eliminatoria de Joaquín con todo por decidir que facilito la victoria visitante que impuso su físico. El balance es de 8 victorias y 5 derrotas y el sábado desplazamiento a Elche otro rival complicado.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 67- Montemar 30
Meritoria victoria del infantil de Fran, que con 5 bajas tuvo que completar el equipo con un alevín, en un partido de claro dominio local que con su buena defensa dejó a los alicantinos en 30 puntos, y donde todos los jugadores acabaron anotando. El equipo es 3º y el sábado juega en Alicante contra el Alacant.

Alevín mixto- categoría NP1
Basquet Altea 63- Telepizza Cullera 11
Tercera victoria consecutiva del alevín de José P. Agulló en un partido con poca historia ante un Cullera último clasificado que poco pudo hacer ante la variedad de recursos de un Altea donde todos aportaron. Siguen progresando y ahora suman 7 victorias por 5 derrotas y el sábado difícil desplazamiento a Oliva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena el primer equipo porque podria ser segundo si no hubiera pinchado contra los rivales mas asequibles. Orihuela tiene mucha ventaja pero la segunda plaza aun es posible si el equipo mantiene la concentracion los 40 minutos.Enhorabuena al resto de equipos que tambien ganaron.

Anónimo dijo...

si vamos partido a partido respetando al rival(como con denia,que el mejor respeto que hay para el rival es jugar cada partido como si fuese una final sea quien sea el rival)haremos grandes cosas este año.

Anónimo dijo...

ahora toca xabia y hay que luchar todos los balones como si fuera una final. no mas tropiezos, AHORA COMIENZA NUESTRA LIGA, PODEMOS1

Anónimo dijo...

se esta organizando un desplazamiento a alicante para ver al madrid el sabado 20. responsable manolo el sueco delegado del infantil, aunque podeis hablar con el presi para variar.