1 de febrero de 2010

CRONICA 14ª JORNADA LIGA FBCV
Tropiezo inesperado del Básquet Altea en casa del colista Canals.
Senior masculino- categoría Autonómica
CB Canals 89- Basquet Altea 80
Mal comienzo de la segunda vuelta del primer equipo del Basquet Altea que cayó contra pronóstico ante un Canals último clasificado, al que gano por 31 puntos de diferencia en el partido disputado en Altea y firme candidato al descenso, en un partido marcado por la mala defensa visitante que no supo frenar el caudal ofensivo de un Canals, que con esta victoria se agarra como a un clavo ardiendo de la salvación, en contra de un Altea que da un paso atrás en su objetivo de luchar por las plazas de ascenso. El Basquet Altea jugó con fuego y acabó quemándose, puesto que dio esperanzas a los valencianos con continuo intercambio de canastas que llegaron al último cuarto tan solo tres puntos abajo 59-62. En el momento de la verdad el equipo pareció acusar la baja de Rubén y ,al contrario de como paso en el último partido en Bigastro ,donde fueron capaces de sobreponerse a todas las situaciones ,arbitraje incluido, esta vez el nerviosismo y la ansiedad al llegar al final con todo por decidir les llevó a una mala selección de tiro y a dar facilidades en defensa para acabar encajando un claro 30-18, con tres jugadores eliminados por faltas, ante la alegría de los locales, que se anotaron la primera victoria de la temporada. A pesar de todo los resultados han favorecido al Básquet Altea que mantiene la tercera plaza con un balance de nueve victorias y cinco derrotas y la próxima jornada se enfrenta al Denia en el Palau.
Por el Altea jugaron: Nick 19, Fermín 17,  Arturo 12, Gali 4,  Aran 8, Fran 4,  Dani 2, Antonio 2, Orozco 2, Ruso 10. 
Senior masculino- categoría 1ª zonal
Deportivo Nazaret 55-Basquet Altea “B” 57
Victoria merecida del filial que entrena Ángel Fernández en un partido en el que siempre fueron por delante, manejando el ritmo del encuentro y acertados en el tiro exterior, como cuando anotaron 4 triples de manera consecutiva en el 3º cuarto. Los valencianos apretaron en el último cuarto pero no llegaron a culminar la remontada gracias a la buena defensa alteana. El equipo se mantiene en la mitad de la tabla con 6 victorias y 7 derrotas y el próximo domingo juega en el Palau contra el colista Teulada

Junior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 83- CB Canals 53
Clara victoria  de los juniors de José Orozc,o que amplía la racha a cuatro consecutivas ante uno de los candidatos al descenso, un Canals inferior que fue perdiendo fuelle conforme avanzaba el  encuentro y que se tuvo que rendir ante el mayor potencial de un Altea donde todos los jugadores aportaron tanto en defensa como en ataque. El equipo suma su sexta victoria por ocho derrotas y empata con el Tavernes en la octava posición. El domingo desplazamiento a Xativa, 3º clasificado, en pleno Mig Any 

Cadete maculino- categoría IR Preferente
SCD Carolinas 44- Basquet Altea 66
Gran victoria del cadete de Morán en un partido donde, a pesar de su inferioridad física, supo llevar a su terreno y desde la defensa, con numerosos balones robados, fue aumentando las diferencias para, ya en el descanso, dejar el encuentro sentenciado y dejar para la segunda a los menos habituales, que mantuvieron las diferencias. El sábado partidazo contra el líder, el Santa Teresa, en el Palau.

Infantil maculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea –DESCANSA
Alevin mixto- categoría NP1
Basquet Altea 72- EMB Denia 43
Trabajada victoria del alevín de José P. Agulló en el mejor partido de la temporada en un encuentro donde fueron de menos a más para acabar imponiéndose de manera rotunda gracias a su buena defensa y a su acierto en ataque, donde todos los jugadores anotaron. El equipo ha ganado seis partidos perdiendo otros cinco, quinto clasificado y el sábado en el Palau se enfrentan al Cullera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento por los seniors de altea pero al benidorm le han favorecido los resultados de verdad lo siento pero gracias de todas formas pero seguir luchando que podeis animo

Anónimo dijo...

Enhorabuena al "B" por el buen partido de este domingo. Lastima haber perdido algun partido en casa que no debian, podrian estar terceros o cuartos. Animo y para arriba en la clasificacion.

Anónimo dijo...

El sabado el cadete tendra un partido igualado contra Santa Teresa , todo aquel que pueda venir se llevara una buena imagen del juego colectivo del equipo .

leño man dijo...

noci fichado

leño man dijo...

luis vuelve a la convocatoria esto pinta bien para 0liva.del teulada no hablo espero k sea facil

leño man dijo...

animo para todos i palante coño k keda mucho por delante

Anónimo dijo...

Ha fichado Noci? Para los cadetes? O para el "A"? Capaz de lo mejor y de lo peor, atension, cuidadorrrr...

Anónimo dijo...

suerte Noci y suerte Angel.

Anónimo dijo...

Ya tiene ficha Noci para este partido? Si vuelve Luis, el "B" puede hacer cositas todavia, y dar algun susto a los 5 o 6 primeros del grupo.
El patinazo del equipo de Clavero debe servirles para no volver a cometer errores. Tienen una buena oprtunidad contra el Denia esta semana de reasrcirse de la derrota pasada.
Suerte a todos!!!