25 de enero de 2010

CRONICA 13ª JORNADA LIGA FBCV
El Básquet Altea remonta en Bigastro y consigue una trabajada victoria.
Sénior masculino- categoría Autonómica
CB Bigastro 53- Basquet Altea 66
Importante victoria del primer equipo del Basquet Altea que se impuso en el difícil pabellón municipal de Bigastro a un combativo equipo local que puso las cosas difíciles, sobretodo en la primera parte, en un partido marcado por la gran reacción alteana en el último cuarto, cuando consiguió un parcial favorable de 7- 24 que le dió la victoria. El Basquet Altea empezó frío, sobretodo en ataque, aunque su defensa no permitió que la ventaja local fuera determinante, al descanso 28-21, y el Bigastro haciendo daño desde el juego interior. Tras el paso por los vestuarios los de Clavero, más centrados, ganan el tercer cuarto 17-21, aunque el pobre porcentaje en tiros libres deja todo por decidir para el ultimo cuarto, donde esta vez sí se consiguen canastas con facilidad, destacando Nick con 22 puntos, máximo anotador del encuentro, ante la impotencia local que vieron además como la defensa alteana les dejó en tan solo 7 puntos en el definitivo cuarto. Destacar el espíritu colectivo del grupo que, cuando las cosas pintaban mal, se pusieron el mono de faena y desde la defensa le dieron la vuelta a un partido para adjudicarse una victoria que les permite seguir al acecho de las plazas de ascenso. Ahora el Básquet Altea asciende a la tercera plaza con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas y la próxima jornada se enfrenta al colista, el Canals, en Valencia.
Por el Altea jugaron: Nick 22, Fermín 17, Rubén 9, Arturo 7, Gali 2,  Aran -, Fran 6,  Dani 3, Antonio 2, Tomás -. 
Sénior masculino- categoría 1ª zonal
Aguas de Calpe Ifach 78-Basquet Altea “B” 51
Clara derrota del filial que entrena Ángel Fernández en un partido más igualado de lo que refleja el resultado final, puesto que el filial alteano se mantuvo en el partido hasta el tercer cuarto, cuando los locales impusieron la envergadura de sus hombres interiores. A pesar de las bajas, el Altea dió buena imagen hasta que la calidad local se impuso para acabar ganando por la máxima diferencia. Ahora el equipo es noveno con 5 victorias y 7 derrotas y el próximo domingo juega en Valencia contra el Nazaret.
Júnior masculino- categoría Preferente
Basquet Altea 66- CD Santa Teresa 62
Victoria de prestigio de los júniors de José Orozco ante uno de los candidatos al ascenso en el mejor partido de la temporada, con una primera parte de ensueño, 40-27, que se complicó en la segunda al forzar los alicantinos la prórroga en el ultimo suspiro, 58-58. En el tiempo extra el Altea, lejos de venirse abajo, jugó mejor sus bazas para acabar adjudicándose una victoria que dará mucha moral al joven equipo alteano. El equipo suma su quinta victoria por ocho derrotas y el domingo en el Palau se enfrenta al Canals, colista de la clasificación. 
Cadete maculino- categoría IR Preferente
EDM Orihuela 46- Basquet Altea 39
Cuarta derrota de la temporada del cadete de Morán en un partido con muchos errores por las dos partes, de los que sacó tajada el equipo loca,l que impuso la mayor envergadura de sus jugadores ante un Altea que no estuvo al nivel de otros encuentros. El sábado empiezan la segunda vuelta en Alicante enfrentándose al Carolinas.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
CB la Vila “A” 39- Basquet Altea 40
Agónica victoria del infantil de Fran que se enfrentó a la Vila en el derbi comarcal en un partido que se complicó en los últimos minutos, al remontar el equipo local 8 puntos de ventaja alteana, pero que decidió Ramón con una canasta que dió el triunfo a un Altea que se mantiene tercero. El próximo sábado jugará en Alfaz contra el B.
Alevín mixto- categoría NP1
CB Tavernes 38- Basquet Altea 64
Clara victoria del alevín de José P. Agulló en un partido donde fueron de menos a más para acabar imponiéndose por la máxima diferencia gracias a su buena defensa y a un ataque donde todos tienen su protagonismo. El equipo ha ganado cinco partidos, perdiendo otros cinco, sexto clasificado y el sábado en el Palau se enfrentan al Dènia 98.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE JUNIOOOOOOOOOR jeje
la verdad jugaron genial !
tios,si ganais al segundo clasificado
podeis ganar todos los partidos.

ANIMO CHAVALES

Adri dijo...

si jugamos muy bien, si, bueno podemos plantarle cara a todos los equipos, pero tambien necesitamos que venga la gente !!!

Anónimo dijo...

teniu que motivar a les xiquetes que totes van a per vicente. enhorabona i a continuar aixi.

Anónimo dijo...

jajaj
como que todas van a por mi ?

Anónimo dijo...

vamos vicente que te las llevas de calle con ese pelo tan casual que tienes. eres mi idolo arriba vicenteeeeeeeeeeeeeee y ramon.

Anónimo dijo...

QUE ROBO EL PARTIDO DE LOS JUVENILES!!! TUVO QUE GANAR EL SANTA TERESA!! LADRONES!!!!!

Adri dijo...

xDDDDD
robo dice, ni se pusieron arriba una sola vez en el marcador, bueno alomejor se pusieron de 2 arriba pero el partido claramente mando altea,en un partido SOBRESALIENTE el k no reconzca eso no sabe de baloncesto

Anónimo dijo...

Una cosa, si eres capaz de afirmar que el partido fue un robo, es que no tienes ni la más remota idea, primero de jugar al baloncesto, y segundo, del reglamento del baloncesto, si te quejas de los árbitros.

Anónimo dijo...

ya se esta metiendo gentuza otra vez en nuestro foro. ladrones? cree el ladron que todos son de su condicion. hay que ser mas humildes y a veces es mas dificil saber perder que ganar.

Anónimo dijo...

PUES NO FUERON CASEROS NI NADA LOS ÁRBITROS, SEGURO QUE SON DE ALTEA!!! LADRONES!!!!!

Anónimo dijo...

los arbitros que pitaron no son de Altea. en cambio cuando jugamos en Alicante contra Carolinas, Montemar, Santa Teresa etc, etc, SIEMPRE SON DE ALICANTE. LADRON SERAS TU ADEMAS DE UN MALCRIADO AL QUE SIEMPRE LE HAN PITADO ARBITROS DE SU CIUDAD, MANTECAO QUE ERES UN MANTECAO...
hay que saber perder...y ganar.

Anónimo dijo...

Qué los árbitros no eran de Altea? juas juas juas

Anónimo dijo...

no sabeis perder julandrones...que pena de gente, iros al campo a buscar amapolas...si perdeis es por culpa de los arbitros que son de altea, (QUE NO SON)mas autocritica y menos echar balones fuera...en Alicante siempre nos pitan arbitros de Alicante y no nos quejamos cuando perdemos...

Anónimo dijo...

buena jornada para el primer equipo y la semana que viene puede ser mejor, enhorabuena a todos y a continuar asi.

Anónimo dijo...

¿QUE EL ARBITS NO SON D'ALTEA?????? MENTIRA, PERQUÉ 1 DE ELLS SEGUR QUE HO ES!!!

EL MES JOVEN DELS 2 ES D'ALTEA SEGUR!

Anónimo dijo...

si cada vegada que un equipo perd un partit li tira la culpa al arbitre anem mal.el cadet juga a Alacant i ningu va pensant en si els arbitres son de açi o d'alla.tal vegada tinges que replantejarte el competir perque si cada vegada que perds el poses aixi i no valores els merits del contrari estas equivocat i necesites una cura de humiltad.

Anónimo dijo...

EL QUE TU DIGUES, PERO MENTIU CUAN DIEU QUE EL ARBITS NO SON D'ALTEA PERQUÉ U SI QUE HO ES, I ES MÉS, L'ANY PASAT ERA ENTRENADOR DEL EQUIP DE XIQUES EH!!!

LLADRES!!!

Anónimo dijo...

lladres diu xDD
avore disme, que va fer per a "robar-vos" el partit.

avore si tan sabut eres
que va fer?

Anónimo dijo...

un subnormal mes q'entra a la nostra web. vesten a cagar no sabeu perdre ni tampoc guanyar soca tros de soca. ala vesten on brama la tonyina!

Anónimo dijo...

QUE, ARA NO DIEU RES EH! LLADRES!!!

Anónimo dijo...

vesten a la merda, SUBNORMAL!