18 de enero de 2010


CRÓNICA 12ª JORNADA LIGA FBCV





Victoria con valor doble del Básquet Altea ante el Montemar en el Palau.
Senior masculino- categoría Autonomica
Basquet Altea 71-CA Montemar 61
Trabajada victoria del primer equipo del Basquet Altea que se impuso a un rival directo con el que estaba empatado en la clasificación, el Montemar de Alicante, que puso las cosas difíciles hasta el fina,l en un partido marcado por la gran igualdad reinante y que se decidió a favor de los alteanos al estar mas acertados en los momentos decisivos del último cuarto. Exceptuando los primeros minutos, donde los alicantinos fueron por delante, el Basquet Altea manejó el ritmo del partido, alternando defensa individual con zonal, lo que dificultó el ataque visitante. Al descanso 35-27 para el Altea. El tercer cuarto fue un continuo intercambio de canastas que benefició a un Altea que llegó a ir ganando de 10 puntos, 50-40, gracias a los mejores minutos de Nick. En el ultimo cuarto el Montemar encontró mejores soluciones en ataque y desde el exterior apretó el marcador para ponerse a tan solo 1 punto, 62-61, a 2 minutos para el final, y el Altea repitiendo errores de partidos igualados. Cuando parecía que la victoria corría peligro, la entrada en cancha de Fermín, que anotó dos canastas consecutivas ,unida a la ansiedad alicantina por remontar, se tradujeron en malos tiros que ayudaron a un Altea que cerró el rebote y se adjudicó una importante victoria, sentenciada desde el tiro libre. Destacar el gran ambiente que reinó en el Palau gracias a la animación del grupo de percusión Alzarak, que desinteresadamente se ofreció a animar desde la grada y que sin duda ayudó a conseguir una victoria que sitúa al Altea cuarto, con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas. La próxima jornada viaja a Bigastro.  Por el Altea jugaron: Nick 18, Fermín 18, Rubén 8, Arturo 6, Gali 6,  Aran 7, Fran 4, Ruso 2, Dani -, Tomás- Antonio 2, Henzo-.





Senior masculino- categoría 1ª zonal
Basquet Altea B 62-Rolser Pedreguer 55
Ajustada victoria del filial que entrena Ángel Fernández en un partido en el que llegaron a ir dominando de 18 puntos, pero que se complicó en los minutos finales para dar emoción a un marcador que finalmente no se movió. Destacar que, a pesar de las bajas, el equipo respondió, reforzado con tres juniors que jugaron buenos minutos, y ahora, tras esta nueva victoria, el Altea asciende a la octava posición con 5 victorias y 6 derrotas y el sábado disputará el derbi ante el difícil Calpe, aspirante al ascenso a Preferente.


Junior masculino- categoría Preferente
CB Pego 42-Basquet Altea 74
Aplastante victoria con valor doble de los juniors de José Orozco ante un rival directo, que lucha también por salvar la categoría, en un partido sin historia dada la gran superioridad de un Altea que ya en el primer cuarto ganaba por 18 puntos. Destacar el gran nivel defensivo, que dejó al rival en 42 puntos y ahora el equipo asciende a la 10ª posición, con 4 victorias y 8 derrotas. El domingo se enfrenta al complicado Santa Teresa de Alicante, segundo clasificado, en el Palau. 
Cadete maculino- categoría IR Preferente
Basquet Altea 68-Adesavi A 27
Nueva victoria del cadete de Morán en un partido dominado de principio a fin por un Altea que sentenció con su habitual juego de defensa agresiva y transiciones rápidas que desarbolaron la defensa visitante. El equipo es cuarto con un balance de 6 victorias y 3 derrotas y el sábado viaja a Orihuela.
Infantil maculino- categoría IR Zonal
Basquet Altea 96-CB LA Vila B 18
Contundente victoria del infantil de Fran, que se impuso desde todas las facetas del juego a un la Vila inferior que poco pudo hacer ante el juego local que fue aumentando las diferencias para acabar ganando por máxima renta. El sábado de nuevo derby ante la Vila A, al que se enfrentará con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.
Alevín mixto- categoría NP1
Basquet Altea 34-CB Tavernes A 78
Logica derrota del alevín de José P. Agulló en un partido en el que se enfrentaron a uno de los mejores equipos, candidato al ascenso, donde a pesar de todo plantaron cara y lucharon todos los balones hasta la sirena final. El equipo ha ganado cuatro partidos, perdiendo otros cuatro, sexto clasificado y el sábado viaja a Tavernes de Valldigna para enfrentarse al B.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya caña dieron los de alzarrak tienen que venir siempre...!

Adri dijo...

enhorabuena a todas las categorias por las victorias, una pena lo del alevin!!!
seguir asi
un saludo

ESOS JUNIOOORS!!!!

Anónimo dijo...

alfaz gano en novelda, buen resultado...

Anónimo dijo...

los de los tambores lo mejor de la temporada...

Anónimo dijo...

con quien habia que hablar para ir a ver el pamesa-barça del sabado? urge respuesta