3 de agosto de 2010

El Basquet Altea jugará en Nacional por primera vez en su historia
El equipo de Clavero debutará en el Campeonato de España ante los murcianos del Linares Grupo Inmobiliario.
El primer equipo del Básquet Altea jugara la próxima temporada en Primera Nacional tras aceptar la cesión de derechos del Icaro Orihuela, campeón de la liga Autonómica, club con el que las relaciones son magnificas, que renunció al ascenso a última hora. Sin tiempo apenas de reacción, el Club se apresuró a cumplir con los requisitos obligatorios (aval, homologación del campo...) para poder participar en la competición nacional. Ahora, tras la publicación del calendario, se sabe que el debut será el sábado 2 de octubre en el Palau d’Esports ante el Linares Grupo Inmobiliario de Torre Pacheco en una competición que reúne a 7 equipos de la región de Murcia y 7 de la Comunidad Valenciana.


El Club que preside José P. Agulló apuesta por la continuidad del bloque de la temporada pasada, empezando por el entrenador Eduardo Clavero, cuya prioridad es reforzar el juego interior. La idea del técnico es la de contar con 10 fichas senior y dejar dos para los juniors y empezar la pretemporada el martes 24 de agosto.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

¡enhorabuena! ahora hay que arrimar el hombro y que sirva como referente para los mas jovenes que vienen apretando fuerte...
un saludo

Anónimo dijo...

Con 2 cojones!

Anónimo dijo...

esos juniooors!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El mismo bloque no sigue, no digais mentiras.

Anónimo dijo...

Pues quien sigue y quien viene nuevo???

Anónimo dijo...

no sigue el mismo bloke altea filial del calpe

Anónimo dijo...

no sigue el mismo bloke altea filial del calpe

Anónimo dijo...

si alli los tratan mal pues k kieres?

Anónimo dijo...

si solo hay tres cambios ,es el mismo bloque o no? ademas se incorporan dos juniors. venga a trabajar que hay mucho tiempo libre en verano...
suerte en la temporada, los juniors al poder...

Anónimo dijo...

altas bajas kien estara esta nueva temporada

Anónimo dijo...

que yo sepa solo hay un jugador nuevo puede que dos, fermin sabe mas

Anónimo dijo...

¿Habéis fichado a Miralles o Vidal? jajaja.

Ya en serio, ¿quien de la última temporada no sigue y quien viene?

Anónimo dijo...

kienes son baja y kienes son nuevos

Anónimo dijo...

kienes son baja y kienes son nuevos

Anónimo dijo...

no es elegante dar los nombres de las posibles bajas ni tampoco es prudente dar los nombres de las previsibles altas.
cuando empieze la temporada nos enteraremos...

Anónimo dijo...

¿Seguís con la misma pista lateral o vais a tener pista central en el pabellón?

Anónimo dijo...

CREO QUE NO HAY CANASTAS PARA LA CENTRAL...

Anónimo dijo...

la pista lateral cumple con las medidas para poder jugar en nacional, asi k menos kejarse de acuerdo?y si tanto interes teneis por altas y bajas, ir el dia 2 de octubre a nuestro palau y mirar kien esta y kien no.
ale un saludo a los kejicas

Anónimo dijo...

¿por que no quereis decir nombre de los que habeis largao? No hay que ser muy listos para saber quienes iban a ser los descartes, no? Quienes han jugado poco o nada esta temporada?
Antonio Diaz ha jugado 10 mins de media, si llega a 10 mins, por redondear un poco. Injusto, por que Antonio podria haber jugado muchos mas mins y demostrar que puede jugar de sobra. Fran ha sido otro de los que chupaban banquillo. Jugando los minutos de la basura, no se puede demostrar que eres un jugador de equipo, lo unico que te da tiempo a demostrar es que sabes tirar a canasta como todos lo que hay en el equipo. Eso lo saben hacer todos, e??? Dani ha jugado un muy poco, se merecia mas. Pero a Dani no lo van a largar, 1º por que fisicamente y tecnicamente puede disputar algunos minutos en Nacional y 2º es de la casa. Y yo digo Fran y Antonio que llevan tanto tiempo en el Basquet Altea, no se merecian un poco mas de respeto?? Bueno hay queda dicho. Clavero "llevara al equipo a ACB dentro de unos años", seguir con esa "filosofia" de club. Amunt altea!!!!

Anónimo dijo...

nose kien eres pero mas kisieras tener un entrenador como Clavero, crei que nunca en la vida has tenido ni tendras un entrenador como él.
y el entrenador tendra sus razones, nse, yo no hubiera echado a fran ni a antonio, me ubiera kedado cn todos y el k vay a entrenar jugara más cmo siempre!!!

otro saludo a los kejicas jajaja

Anónimo dijo...

Ni idea el que ha dicho los que se van porque porque precisamente Dani es uno de los que no sigue esta temporada.

Anónimo dijo...

seguro que dani no sigue? porque? precisamente clavero cuenta con el y entre fermin y el presi estan apretandolo para que lo haga jugar de base(donde ha jugado toda la vida vamos)

Anónimo dijo...

supongo que las decisiones del entrenador le gustaran a unos y a otros no pero esas decisiones las toma el entrenador.No entiendo la critica de "politica de club" porque siempre han sido decisiones tecnicas, y no creo que el mister se tire piedras a si mismo.
los juniors al poder...

Anónimo dijo...

el que manda es el entrendor.yesta.
y tenemos uno de los mejores entrenadores de esta comunidad.
suerte altea

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

El senior B tambien empieza el dia 24 la pretemporada.Angel ira avisando.

Anónimo dijo...

jugamos 7 partidos en domingo, creo.de veintitantos partidos no esta mal

Anónimo dijo...

cuando empiezan los juniors la pretemporada alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

eso...

Anónimo dijo...

la semana que viene orozco avisara

Anónimo dijo...

podriamos ir a la playa a calpe o beni ahi a correr xDDDD

Anónimo dijo...

se van antonio diaz y fran burgos que no contaban para clavero y dani esta en la cuerda floja

Anónimo dijo...

Viene el cabra y jaime linares si se le da 2 duros mas que cualquier otro sitio. El resto del equipo se mantiene parece ser, habra que ver el nivel de nacional para ver como se comporta el equipo, el año pasado hubo muchas de cal y pocas de arena

Anónimo dijo...

pedazo de noticia en el INFORMACION de hoy detras del Hercules y en color, enhorabuena al departamento de prensa del club.

Anónimo dijo...

Ante todo, enhorabuena por el ascenso a todos los q conforman el baloncesto en altea.
Viendo q cada año q pasa el numero de canteranos disminuye,y q al mismo tiempo esta circunstancia parece molestar a algunos, se me ocurrio pensar en cuantos jugadores canteranos estarian incluidos en un hipotetico 5 inicial de la no muy extensa historia del club....por ello os animo a q entre todos creemos un supuesto 5, a ver cuantos canteranos se nos cuelan en el.

Anónimo dijo...

Canteranos?

Sino no se trabaja la base, como va a ver cantera??

Salvo la camada de joaquin, vicente, adri, enzo... espero q no se pierdan pq sino el Basquet Altea seguira viviendo de los alredores. Mas vale un equipo del pueblo q no uno en Nacional con todo gente de fuera. Amunt Altea!!

Anónimo dijo...

yo creo que aqui nadie corta la progresion de los jugadores de aqui,todos pueden jugar segun su nvel,hay un segundo equipo o equipo b que puede jugar todo el que quiera.se puede decir que esta en zonal y que ahi no hay nivel,pero si los jugadores de aqui tienen mas nivel que la competicion,siendo chavales jovenes en 2 o 3años estaran donde deberian(1,2,3 categorias mas arriba).los que estan ahora en el equipo a no son estrangeros

Anónimo dijo...

vamos a ver que se le ha ido la pinza a mas de uno. Como que no se trabaja la base? desde el alevin hasta el junior todos han destacado en sus competiciones. el cadete (en preferente) a punto de jugar fase de ascenso como hizo el año pasado y el pasado...
lo que ha pasado es que llevamos unas cuantas temporadas en que los juniors que acaban no continuan jugando (ni siquiera en el B) por por eso falta gente de la cantera en los equipos senior. A partir de la proxima temporada suben 9-10 juniors y a la siguiente igual por lo que se habra solucionado el "problema".Por supuesto que es mejor tener ha gente del pueblo que de fuera pero claro lo primero que hay que hacer es venir a entrenar, sacrificarse los fines de semana y todo lo demas.Por cierto los entrenos son martes, miercoles y jueves a las 20.30 hrs.

Anónimo dijo...

pero de todas formas aunque suban 15 o 20 jugadores,dependera de donde se juegue,si el equipo a esta en nacional y hay buen nivel en la liga supongo que los 2 o 3 primeros años subiran como refuerzo como mucho 4 o 5 jugadores para completar una plantilla que el 70% de los jugadores sean de calpe ,benidorm o la vila.los primeros años con gente de 18 o19 años es casi imposible competir en nacional,y en autonomica muy dificil.ademas los jugadores jovenes les viene muy bien ver como juega la gente con mas veterania,y entrenar con ellos,asi se aprende mucho mas que en una monogamia baloncestistica.

Anónimo dijo...

monogamia baloncestistica? lo que hay que hacer es ir a entrenar collons!

Anónimo dijo...

vamos a ver y digo yo una cosa, que les importa a los que NO juegan aki cuantos haya de altea de calpe o la vila? vamos a poner un claro ejemplo: los equipos ACB como barça o madrid, tampoco es que tengan muchos españoles n? ps eso chavales cada loco con su tema, asi que no os tiene que importar de donde sean, lo que importa es que juegan aqui y punto. respecto a lo de la cantera, el año k viene, suben 10 juniors con bastante calidad que algunos ya estan entrenando con el senior nacional y tendran sus minutos en los partidos, estos juniors subiran y seguro k subiran de categoria el segundo ekipo.

Anónimo dijo...

y los amistosos para cuando?con 2 partidos no tenemos ni para empezar,nos van a coger sin estar rodados y nos van aengrasar de lo lindo

Anónimo dijo...

Este año como no hayan refuerzos lo vamos a pasar muy mal. La liga es muy dura. Espero que Clavero tenga algun AS en la manga, pq sino nos van a dar por ahi...
Donde va a jugar Fran y Antonio? podrian repescarlos, no?

Anónimo dijo...

Ese CABRA, ese Cabra, oe, oe, oe!!!

Anónimo dijo...

Fran jugara en el Benidorm B y Toni Diaz en el Alfaz C, creo q no hay repesca posible...una lastima.